La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) comunica que, como ente rector de la gestión y reducción de riesgos, seguirá prestado sus servicios a aquellas comunidades que sean afectadas por algún evento adverso, durante la vigencia de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para evitar la expansión del COVID-19.

La SEN viene brindando apoyo logístico al Ministerio de Salud en el marco de la campaña “Paraguay sin Dengue”, y lo seguirá haciendo dentro de su campo de acción, para acompañar las medidas de la cartera sanitaria en su afán por evitar la propagación del coronavirus.

En ese contexto, cabe señalar que la SEN ha iniciado la instalación de carpas en pasos fronterizos con el objetivo de cooperar con los controles que el Ministerio de Salud realiza a las personas que ingresan al país.

El Gobierno Nacional ha establecido la prohibición de eventos públicos o privados de aglomeración masiva, y ha resuelto suspender las actividades escolares en todos los niveles, por el término de 15 días. Es con el fin de evitar la propagación del coronavirus, tras confirmarse dos casos positivos en el país.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar