El ingreso a territorio paraguayo del astro del fútbol brasileño, Ronaldo de Assis Moreira – conocido como “Ronaldinho”– y de su hermano, Roberto de Assis Moreira con cédula de identidad y pasaporte paraguayo, dejó al descubierto el frágil sistema de observación que tienen los organismos de seguridad, en especial, lo referente a los controles migratorios.

Ayer, en horas de la mañana, las personas que llegaron hasta el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi se vistieron –literalmente– de amarillo para recibir al ex futbolista quien arribó al país de la mano de los empresarios Nelson Belotti y Dalia López.

Te puede interesar. https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/05/quien-es-dalia-lopez-la-mujer-que-trajo-a-ronaldinho-al-pais/

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La algarabía por la presencia de “Dinho” duró pocas horas, pues se advirtió a las autoridades que los ilustres visitantes ingresaron al país con pasaportes e identidades cuyo contenido sería falso, pues tanto Ronaldinho como su hermano no cumplían los criterios para haber obtenido la “nacionalización paraguaya” que constaba en los respectivos documentos.

Tras las primeras investigaciones, los fiscales supieron que “Dinho” y su hermano salieron del Brasil con documentos de su país. Sin embargo, al llegar al Paraguay presentaron el pasaporte paraguayo.

Lea más: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/05/ronaldinho-recibio-documentos-falsos-como-obsequio-dice-fiscal/

La situación originada permitió realizar pregunta a los lectores de La Nación, para que puedan opinar qué demuestra realmente esta coyuntura que mantiene al país en el ojo de la tormenta. El caso Ronaldinho deja en evidencia que:

Resultado de la votación de hoy.

La respuesta de los lectores fue la siguiente: el 89% respondió que Pagando coimas todo se puede conseguir en el país; el 9% asegura que los visitantes Fueron embaucados en su buena fe y el 2% considera que Es fácil conseguir documentos paraguayos falsos.

Tanto Ronaldinho como las personas que fueron arrestadas en el marco de la investigación de la causa aseguran que colaborarán con pesquisa. De hecho, “Dinho” dijo al fiscal Federico Delfino que el pasaporte y la cédula le fueron entregados como obsequio apenas llegó al país.

Luego de 4 horas de prestar declaración indagatoria ante el Ministerio Público, el ex futbolista quedo libre, pero deberá someterse a la justicia paraguaya.

Más sobre esto: https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/05/ronaldinho-puede-salir-del-pais-pero-se-quedara-a-someterse-a-la-justicia-dice-abogado/

La situación generada no solo derivó en la intervención de la Dirección de Migraciones, sino además, en la renuncia del titular del ente, quien dimitió al cargo, pues aseguró que no contaba con el apoyo suficiente para seguir al frente de la institución.

Lea también; https://www.lanacion.com.py/pais/2020/03/05/director-de-migraciones-renuncia-por-falta-de-apoyo/

Con el objetivo de otorgar un espacio a la opinión pública, La Nación habilitó el sitio www.vota.com.py, donde la ciudadanía podrá dejar sentada su postura con relación a la consulta planteada cada día. Las preguntas serán divulgadas por las plataformas que conforman el Grupo Nación, de lunes a viernes.

Los resultados de las votaciones se darán a conocer todos los días por canal GEN, en el espacio Info Más, y serán publicados en las páginas de La Nación. La consulta será lanzada cada día durante el programa “Tempranísimo”, emitido por canal GEN y radio Universo 970. Quienes deseen participar podrán hacerlo hasta las 18:30 horas.

Las preguntas estarán relacionadas a los eventos más importantes del día o a temas de interés para la ciudadanía en todas las áreas.












Dejanos tu comentario