La Comisión Permanente del Congreso Nacional aprobó, durante la sesión ordinaria de la fecha, varios pedidos de informes a diferentes instituciones.

Dicha Comisión aprobó el proyecto de resolución por el cual se solicita elevar un informe detallado al Poder Ejecutivo, con respecto a la presencia de enviados de la Oficina Federal de Investigación de los Estados Unidos.

Miembros de la Comisión desean conocer con exactitud cual es el trabajo que desarrollarán estos funcionarios del FBI en el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con respecto al plazo que dar el organismo parlamentario, son 15 días para que el Ejecutivo eleve un informe sobre la labor de los mencionados.

De igual forma, durante el desarrollo de la sesión y a pedido del senador Patrick Kemper (PPH), el pleno aprobó un proyecto de resolución “Por el cual se pide informe al Poder Ejecutivo, Ministerio del Trabajo, Empleo ySeguridad Social – Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP)”.

A instancias del senador Sixto Pereira (FG), fueron aprobados los siguientes proyectos:

-“Que pide informe al Ministerio de Hacienda – Servicio Nacional de Catastro sobre situación del Expediente 98183/19 Territorio Social Nueva Esperanza”.

-“Que pide informe a la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), sobre el consumo de electricidad por parte de los usuarios empresariales”.

-“Que pide informe al Instituto de Previsión Social (IPS), sobre el aporte patronal de empresas que cuentan con trabajadores inscriptos”.

-“Que pide informes al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y, a la Municipalidad de Tobatí y Caacupésobre instalación de plantas de tratamiento de aguas residuales en los distritos de Caacupé y Tobatí, departamento de Cordillera”.

Finalmente a instancias de la senadora Esperanza Martínez (FG), se aprobó el proyecto de resolución “Que pide informe al Poder Ejecutivo – Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), sobre la Colonia 3 de Noviembre, Distrito de Repatriación, Departamento de Caaguazú”.

Dejanos tu comentario