El senador Javier Zacarías Irún calificó de interesante la postulación de su colega Enrique Riera para la titularidad de la Junta de Gobierno. Adelantó que podrían surgir más candidaturas, aunque afirmó desconocer que Juan Darío Monges tenga pretensiones de presidir el Partido Colorado.

"Muy bueno e interesante Enrique Riera como candidato a la Junta de Gobierno, tiene la solvencia política, pero para nosotros Horacio Cartes sigue siendo”, dijo Zacarías Irún en comunicación con Radio 1000AM.

“Yo a Juan Darío Monges no escuché de sus intenciones de ser candidato a la ANR”, añadió el parlamentario, pero dejó abierta la posibilidad de que surjan más postulaciones. ”Otros pretendientes podrían surgir más adelante”, precisó.

Con respecto a las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este, previstas para marzo(internas) y mayo (municipales propiamente dichas), respectivamente, Zacarías Irún admitió que no será fácil enfrentar al candidato oficialista. Descartó que Ulises Quintana se postule por el Movimiento Colorado Añetete.

"Las urnas son las que hablan, pero es un misterio. Vamos a enfrentar al oficialismo, no será fácil el partido que vamos a jugar”, acotó el legislador colorado al mismo tiempo de adelantar “vamos a tratar de diseñar una campaña”.

"Va a ser una linda sorpresa, vamos a tratar de convencer a esa persona para que sea nuestro candidato. Es una persona muy conocida, con mucha fuerza política y electoral en CDE”, vaticinó.