Desde este miércoles 1 de marzo, los contribuyentes deben actualizar o confirmar los datos que han declarado en el Registro Único de Contribuyentes (RUC), e indicar el porcentaje de ingresos que les generó cada actividad económica que ha sido declarada en dicho Registro en el año inmediatamente anterior. Las medidas se deberán realizar a través del Sistema Marangatu, conforme lo establece la resolución general N° 99/16 de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET).

Este proceso de actualización y confirmación de datos se efectuará de acuerdo al calendario que está relacionado con la terminación del RUC. En los meses en los que se citan deben actualizar el RUC los contribuyentes con la citada terminación: 3 en marzo, 4 en abril, 5 en mayo, 6 en junio, 7 en julio, 8 en agosto, 9 en setiembre, 0 en octubre, 1 en noviembre y 2 en diciembre.

Atendiendo los procesos que deberán realizar todos los contribuyentes, la SET pone a disposición de estos y toda la ciudadanía, en su página web www.set.gov.py, las guías publicadas en la sección Biblioteca Impositiva / Registro Único de Contribuyentes / ¿Cómo actualizo mis datos del RUC?, ademas de los tutoriales en la sección Tutoriales / RUC.

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Para más información, las autoridades habilitan el call center 021417-7000 y al correo electrónico consulta@set.gov.py.

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