Teresita Palacios.[/caption]

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomará una semana de tiempo en adjudicar a los canales de TV para la licencia de televisión digital, una vez que reciba el próximo 8 de marzo las ofertas correspondientes, según Teresita Palacios, presidente del ente regulador. Explicó que para mediados de marzo ya estarán las empresas adjudicadas.

La representante del ente señaló que la licitación de los canales cuenta con un total de 11 interesadas y que la misma es con el fin de estar a la altura de los demás países de la región y del mundo. Explicó que las empresas adjudicadas tendrán hasta 18 meses para implementarlos pero los mismos podrán hacerlo antes de ese plazo.

Además de esta licitación, la prioridad para la Conatel para el presente año es la de licitar la banda de 700Mhz compatibles con la tecnología 4G.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la licitación está prevista tener adjudicada a la empresa para inicios de agosto del presente año. "Estas licitaciones son las prioridades que tenemos desde la institución y estamos contentos de llevar a cabo este hecho que es de suma importancia para el Paraguay", manifestó Palacios.

BRECHA DIGITAL

Comentó que el principal desafío que tiene la Conatel, a corto plazo, es la de reducir la brecha digital mediante el Plan Nacional de Telecomunicaciones (PNT) 2016 – 2020 y llegar a más lugares del país con acceso a internet para la población. El PNT fue elaborado con el fin de lograr la inserción de las telecomunicaciones con elemento integral del citado plan.

La titular de la Conatel señaló que el PNT se enfoca en el desarrollo de las redes y capacidades nacionales que a su vez permitirá a todos los habitantes tener un mayor acceso ala conocimientos y mejorar los estándares de la educación, entre otros, mediante planes de desarrollo e inversión. "Este plan nos costó mucho trabajo elaborarlo y estamos esperanzados en su funcionamiento", expresó.

Dejanos tu comentario