A partir del mes de marzo, los contribuyentes deberán actualizar o confirmar los datos que han declarado en el registro único de contribuyentes (RUC), a través del sistema Marangatú. Sumado a esto se debe indicar el porcentaje de ingresos que les generó cada actividad económica que ha sido declarada en dicho registro en el año inmediatamente anterior.

La nueva disposición fue dada a conocer por la Subsecretaría de Tributación conforme lo establece la resolución general N° 99/16, según indicaron.

Este proceso de actualización y confirmación de datos se efectuará de acuerdo al calendario que está relacionado con la terminación del RUC. En los meses en los que se citan deben actualizar el RUC los contribuyentes con la citada terminación: 3 en marzo, 4 en abril, 5 en mayo, 6 en junio, 7 en julio, 8 en agosto, 9 en setiembre, 0 en octubre, 1 en noviembre y 2 en diciembre.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dónde recurrir

Atendiendo los procesos que deberán realizar todos los contribuyentes, la SET pone a disposición de éstos y toda la ciudadanía, en su página web www.set.gov.py, las guías publicadas en la sección biblioteca impositiva / registro único de contribuyentes / ¿cómo actualizo mis datos del ruc?, ademas de los tutoriales en la sección tutoriales RUC.

Para más informaciones la estatal habilita el call center 417-7000 y el correo electrónico consulta@set.gov.py.

Dejanos tu comentario