La Feria Internacional de Turismo, en la que Paraguay participó por primera vez, sirvió de oportunidad para mostrar el atractivo que representa como un nuevo destino y mercado turístico. Entre los países más interesados en hacer negocios con el país está Israel.

El evento se realizó en Tel Aviv, los días 7 y 8 de febrero pasado, siendo uno de los más importantes del Medio Oriente debido a la gran cantidad de expositores internacionales. El país contó con un stand que atrajo la atención de muchos visitantes que querían descubrir al corazón de la América del Sur.

"Esta feria está orientada al turismo; participaron unos 150 expositores, empresas de turismo buscando cada uno exponer sus destinos turísticos. Hemos hablado de la carne, de la soja, de los productos agrícolas que ofrece también el país a nivel comercial", sostuvo a Radio Nacional, Max Haber, actual embajador paraguayo en Israel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La embajada paraguaya en Israel fue reabierta luego de casi 15 años que estuvo ausente. El representante del país sudamericano señaló que unas 1.000 personas visitaron y demostraron interés por conocer el país.

Visita oficial israelí

"Explicamos sobre la presencia de la carne y soja en el mercado israelí, ya que representa un 30% la importación de carne desde el Paraguay con certificación religiosa, todos estos temas fueron resaltados, fue muy beneficioso el estar presentes. Esto lo repetiremos el año que viene con mayor presencia", agregó el diplomático.

En junio, una delegación paraguaya visitará Israel y viceversa, siendo la primera vez que una delegación comercial de Israel vendrá al Paraguay. La idea es conocer las oportunidades que ofrecen el país y el Mercosur.

Comentó que se tuvieron reuniones muy positivas con el viceministro de relaciones exteriores de Israel. Temas como tecnología del agua en Paraguay, sistemas de irrigación y por goteo, fueron puntos de interés.

Informó igualmente que unos 70 jóvenes paraguayos fueron beneficiados con becas Mashav, en centros de entrenamientos para egresados universitarios. Esperan recibir más compatriotas que puedan ir a especializarse en temas como agricultura, educación básica y entrenamiento para la Policía.

Etiquetas: #Turismo#Israel

Dejanos tu comentario