Sensei Alvaro Rivera (quien logró ser el único técnico chileno en llevar a un deportista de ese país a ser campeón del mundo de karate; David Dubó) y Tomas Doussan, quienes estuvieron en nuestro país dictando clases en el campamento de karate de alta competencia de kumite deportivo (Sin costo para alumnos y competidores federados ).

Evento que se cumplió primeramente en Asunción y en el local de la Federación Paraguaya de karate, que tiene su sede en el predio de la Secretaría Nacional de Deportes, del 17 al 21 por una cooperación del Comité Olímpico Chileno y la Organización Gensei Ryu, del Prof. Alvaro Rivera.

En este campamento estuvieron presentes Senseis (Maestros), Directivos, Jueces, Arbitros, Competidores, alumnos y familia del karate de la Federación Paraguaya de karate (FPK) en General. El presidente de la Federación Paraguaya de Karate, el Abog. Juan M. Fernández V., fue el encargado de dar la bienvenida a todos e instó a los alumnos, profesores y entrenadores a poner mucha atención a las explicaciones de los visitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estuvieron presentes las principales autoridades del deporte paraguayo y el Embajador del Japón y Sra. y el Agregado Cultural del Japón.

Los visitantes, dieron charlas sobre metodología, técnicas y otros avances de este deporte, que serà desde Tokio-2024 Deporte Olímpico.

El entrenador de la selección paraguaya de karate y profesor del Colegio Nihon Gakko, estuvo presente con una gran cantidad de alumnos de dicha institución, que tiene el karate como una asignatura.

También en Encarnación

Los Sensei Alvaro Rivera y Tomas Doussan, también estuvieron en Encarnación; y tuvieron como sede el auditorio de la gobernación de Itapúa. Los visitantes realizaron una demostración de karate, a través del apoyo del Consulado de Japón en Encarnación, La Embajada del Japón en Paraguay y la Japan Foundation.

Participaron alumnos e instructores de Fram, Cambyretá y Encarnación, así como el presidente de la federación misionera de karate Omar Franco, que con varios cintos negros y familiares vinieron desde posadas, Argentina a participar. Del evento.

Etiquetas: #karate

Dejanos tu comentario