Mediante la implementación de un proyecto interinstitucional y la cooperación de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU) de Medellín se busca la transformación integral del barrio Chacarita Alta, en el marco del Plan Maestro de la Franja Costera. El diseño de desarrollo urbano, cuya ejecución se hace a través de la Senavitat y Hábitat para la Humanidad, cuenta con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, que coopera con 18 millones de dólares para el mejoramiento y consolidación de este barrio asunceno.

"Es un proyecto ejecutado por Senavitat, con el BID y se empezó a preparar hace dos años", dijo el asesor y coordinador general de Proyectos Estratégicos de la Intendencia municipal, Gonzalo Garay.

INTERVENCIÓN

José Segalés, director general de Desarrollo Urbano, indicó que lo que se llevará adelante en la Chacarita Alta es una intervención profunda. "Se hace con intervención de la Senavitat y con EDU, que depende de la Municipalidad de Medellín que tiene experiencia en este tipo de informaciones. Es un trabajo detallado y se empezó con la parte social. Queremos aprender y continuar en Chacarita Baja. El proyecto en total se desarrollará durante dos años", explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Serán beneficiadas unas 800 familias, con la formalización del barrio, el saneamiento de los títulos, la mejora de los espacios públicos, la consolidación de las quebradas, teniendo en cuenta que ahí hay tres cauces de arroyos muy importantes.

El proyecto también contempla la relocalización en el mismo lugar de unas 150 soluciones habitacionales, de viviendas que están en riesgo o que no tienen las debidas condiciones. Además, el proyecto contempla mejorías en lo que respecta a los servicios de electricidad, desagües pluviales y también cloacales.

Giovanni Marín, representante de EDU, explicó que mostraron la experiencia que han tenido en Medellín y los motivos por los que según esa experiencia se pueden aplicar en Asunción, apoyando el proceso.

Dejanos tu comentario