Una de las reservas de Itaipú Binacional podría contar con el reconocimiento de la Unesco como Reserva de Biósfera. Así lo mencionó la representante interina del Paraguay ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Leticia Casati. Fue durante una reunión que mantuvo con el director general paraguayo de la Itaipu Binacional, James Spalding.

Se conversó también sobre la posibilidad de patrocinio por parte de la entidad para que la Orquesta H2O Sonidos de la Tierra, nombrada recientemente Artista para la Paz de la UNESCO. Para que de esta manera pueda asistir a un evento internacional a desarrollarse en noviembre próximo en la sede de la organización en Paris.

Paraguay desarrolla una "diplomacia científica" a través del CIH de Itaipu. Irina Bokova, almuerzo GRULAC @LoizagaEladio @itaipuparaguay — Leticia Casati (@leticasati) 4 de julio de 2016

Hidroinformática

La oportunidad fue propicia también para recordar la importante visita realizada al Paraguay por la directora general de la Unesco, Irina Bokova, en octubre del 2016. En este sentido, la embajadora Casati destacó el acuerdo suscripto en dicha ocasión por el cual se otorgó el status de Centro Categoría 2 al Centro Internacional de Hidroinformática (CIH) de la Entidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los Centros de Categoría 2 llevan adelante actividades e investigaciones orientadas a los objetivos del programa estratégico de la Unesco, de manera a generar alternativas de solución para el desarrollo de los países en todo el mundo. Es por ello que la embajadora ante la Unesco, reiteró la importancia de proyectar a la ClH con el desarrollo de una agenda propia para potenciarlo y propiciar la relación con otros centros similares de la región.

James Spalding, dijo estar complacido por la visita. Manifestó la predisposición de la Itaipu para colaborar con las iniciativas que tienen que ver con la materia prima de la Central Hidroeléctrica, que es el agua, así como también en los demás proyectos que sea beneficioso para el país.

Etiquetas: #Itaipú#UNESCO

Dejanos tu comentario