Presidentes de varios partidos de la oposición manifestaron ayer a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que la situación respecto a habilitar la reelección presidencial en el Paraguay se ha "agravado" tras los acontecimientos ya señalados por los mismos en una nota el 12 de diciembre.

En la mañana de ayer, los presidentes del Partido Democrático Progresista (PDP), el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) junto al Tesorero del PLRA, Salyn Buzarquis, presentaron una nota ampliada de denuncia al representante de la OEA en Paraguay, Diego Bustamante.

"Estamos poniendo a consideración de la OEA el seguimiento que hemos pedido ante la situación del Paraguay. Tenemos que recordar que en caso de que se interrumpa el proceso democrático en el Paraguay, el país se expone a que se le aplique la Carta Democrática", sostuvo el titular del PDP, Rafael Filizzola, tras la culminación de la presentación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En esta nueva nota explican que se ha agravado la situación en cuanto a las denuncias penales que realizó el Partido Colorado contra senadores de la oposición, tras supuesta amenaza al presidente Horacio Cartes.

Alegan también que existen presión a medios de prensa para publicar obras del Gobierno. Asimismo, refieren por último las expresiones del ministro de Defensa, quien amenazó con recurrir a las Fuerzas Armadas para controlar la movilización en contra del Gobierno.

Dejanos tu comentario