Por IRENEO ACOSTA ROMERO

La selección Paraguaya Sub 17 parte a Chile para tomar parte en el Sudamericano de la categoría a disputarse en las ciudades de Talca y Rancagua. Paraguay tiene a Gustavo Morínigo como entrenador principal, quien es acompañado por conocidos profesionales que han pasado también dentro del fútbol local.

Para conocer más de lo que puede mostrar la escuadra Albirroja en el certamen, La Nación charló con el profesional acerca de los preparativos para este nuevo desafío de clasificar al Mundial.

¿Está bien el seleccionado como para encarar este torneo?

"Desde todo punto de vista, este grupo está para grandes cosas. Hemos cuidado todos los detalles relacionados a la competencia que será muy complicada, porque todos los seleccionados han crecido, y ahí está como ejemplo Venezuela que ha mejorado en todo sentido".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
¿Cuál de los rivales puede ser más duro en cuanto a fútbol?

"Para el debut contra la Argentina, el plantel ya está preparado. Anteriormente a varios les pesaba enfrentar a uno de los grandes del continente en el inicio de una competencia, pero para este torneo ya están bien preparados anímica y futbolísticamente. Después jugamos contra Venezuela que está mejorando y hasta podemos decir que dejó de ser la cenicienta en el fútbol continental, porque ya cuidan sus formativas. Posteriormente, enfrentamos a Brasil, que siempre lleva buen potencial y terminamos contra Perú, que es rival de cuidado. Jugar todos los partidos seguidos no será problema, porque tenemos buen grupo y todos han demostrado estar en buenas condiciones. Creo que todos los equipos están bien y podemos nosotros llegar a pelear por un cupo. No podemos dejar de buscar, porque hemos trabajado para eso".

¿Le parece que han crecido aquellos que fueron rivales débiles en años anteriores?

"Es prometedor este grupo, han trabajado bajo nuestra disciplina, son chicos que se formaron bien, son un equipo, se ayudan mútuamente, por lo que nosotros creemos que hay mucha esperanza por esta camada de jugadores. Hay disciplina, trabajo, y todo eso se combina para que se pueda llegar a obtener un cupo para el Mundial. Es el gran objetivo, por lo que iremos paso a paso a este torneo que de seguro será peleado y por sobre todo muy competitivo. Paraguay está para luchar en cada partido en busca del triunfo, porque están jugadores que no se entregan y no dan por perdido un balón hasta que lo vuelvan a recuperar. El estilo no cambia y se trabajó en base a todos los partidos con prioridad para ser agresivos desde un comienzo y así conseguir los triunfos, que nos puedan llevar a la fase final y de ahí buscar quedar entre los cuatro para ir a la India al Mundial".

Dejanos tu comentario