El Servicio Federal de Vigilancia Sanitaria y Fitosanitaria de Rusia procedió a devolver la certificación a la empresa Parmalat en su carácter de proveedor de productos lácteos al mercado ruso.

Esta empresa es una de las tres habilitadas para la exportación al país eurasiático, junto con La Holanda y Chortitzer. Ahora estas tres firmas lácteas se encuentran en la categoría verde de proveedores, que significa que pueden exportar a Rusia sin ningún tipo de restricción.

PROYECCIÓN

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo al reporte de la institución financiera Rabobank, los precios de los lácteos seguirán con la tendencia alcista durante el primer semestre del año debido a una escasez de oferta. A nivel local destacan que este escenario impulsará las exportaciones, especialmente de la leche en polvo. En el primer semestre la leche en polvo entera llegaría a US$ 3.800 la tonelada volviendo en el segundo semestre a US$ 3.400 - 3.600 la tonelada, de acuerdo a las estimaciones de Rabobank.

Erno Becker, presidente de la Cámara Paraguaya de Industriales Lácteos (Capainlac), manifestó que el repunte de los precios internacionales de la leche en polvo tendrá un impacto positivo en el volumen de embarques en esta temporada.

Dejanos tu comentario