Luego de concluirse exitosamente la colocación de las 27 vigas de sostén para el superviaductor en Madame Lynch y Aviadores del Chaco, el tránsito fue habilitado ya tanto sobre la avenida Madame Lynch como Aviadores del Chaco.

Los vehículos ya circulan por debajo de lo que será el superviaducto, cuya culminación esta prevista para finales de marzo.

Los vehículos ya circulan por debajo de lo que será el paso a desnivel. Foto: Agustín Acosta.[/caption]

El ingeniero René Peralbo, jefe de Ejecución de Obras del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), dijo que cada viga pesa 64 toneladas. Agregó que a partir de ahora se procederá a la construcción del pavimento asfáltico sobre la estructura montada. En tanto, ya concluyeron la pavimentación y la iluminación del túnel y se está trabajando en el revestido de las paredes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En total, el proyecto da trabajo a 300 personas, en los turnos mañana, tarde y noche. El paso a desnivel prevé la construcción de un viaducto, un túnel y una rotonda a nivel. La empresa encargada de los trabajos es la española Corsán Corviam Construcción S.A. La inversión es de G. 124.210 millones.

Vista aérea de la zona de obras. Foto: Carlos Juri.[/caption]

Una vez concluida completamente la obra agilizará la circulación de 65.000 vehículos que cruzan por este lugar todos los días.

El montaje de las vigas demandó un teabajo de cuatro días, que estuvo interrumpido en algunos tramos por la inclemencia del tiempo.

Dejanos tu comentario