La Fiscalía General del Estado informó que existe "viabilidad" para el pedido de extradición a los Estados Unidos de Nicolás Leoz por su supuesta responsabilidad en actos de corrupción en la Conmebol y en la FIFA, caso denominado mediaticamente como "FIFAGate".

En la tarde del viernes, el Ministerio Público refirió que la Justicia de los Estados Unidos dio cumplimiento a todos los requisitos formales y legales exigidos por el "Tratado de Extradición entre el Gobierno de la República del Paraguay y el Gobierno de los Estados Unidos de América".

Sin embargo, la decisión final queda a cargo del Juez de la Causa, a quien la Fiscalía recomienda que al momento de resolver el asunto, tenga en cuenta la situación de salud del Sr. Leoz o de "vulnerabilidad".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Nicolás Leoz tiene cargos de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación delictuosa de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación delictuosa para el lavado de dinero y lavado de dinero.

El dictamen de la Fiscalía fue elaborado por un equipo multidisciplinario integrado por funcionarios del Gabinete Fiscal y del Departamento de Extradiciones del Ministerio Público, con la coordinación del agente fiscal de Asuntos Internacionales, Abg. Manuel Doldán Breuer.

Leoz es requerido por el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de América, para el Distrito Este de Nueva York, en el marco de la causa identificada como: 15–CR–252 (RJD) (RML) "Estados Unidos c/ Nicolás Leoz".

Dejanos tu comentario