El club Deportivo Capiatá está viviendo y disfrutando de los mejores momentos de su historia, tanto en el aspecto deportivo como el económico. El éxito deportivo en el campo internacional ha traído oxígeno económico a los directivos. Capiatá, la revelación de la Copa Libertadores, va superando etapas, en la primera fase dejó en el camino al pretencioso Táchira de Venezuela, en la segunda superó al poderoso Universitario de Perú, y con la hazaña en Brasil ante Atlético Paranaense (igualó 3 a 3), está a orillas de lograr el objetivo de clasificar al grupo 4, con U. Católica, Flamengo y San Lorenzo, en donde jugará tres partidos de local y tres de visitante.

La estupenda campaña de Capiatá en la Copa Libertadores trajo una tranquilidad a los directivos, que tienen asegurados hasta el momento 1.050.000 dólares, y podría agregarse 1.800.000 más, si pasa a la fase de grupos. A todo esto se suma el aporte que dio la APF a los clubes por el tema de TV (233.333 dólares). "El tema financiero podemos decir que está olvidado, ya estamos con el presupuesto anual totalmente cubierto, y en lo deportivo los atletas juegan con mucho amor a la camiseta y no tanto por el premio", indicó el presidente Erico Galeano.

Por otra parte, ayer retornó la delegación y en horas de la tarde trabajó en el Erico Galeano. Jorge Paredes expulsado, estará ausente en la revancha ante Paranaense. En cuanto al once que jugará mañana ante Sol, el DT Gavilán aún no tiene definido, pero aseguró que presentará un equipo paralelo.

Dejanos tu comentario