Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La Compañía Paraguaya de Comunicaciones SA informó esta mañana que el ente estatal está en un proceso de expansión, para cuyo efecto se apuesta al sector privado en el sistema de las inversiones de riesgo compartido en el Guairá.

Eduardo González Martínez, titular de Copaco, ofreció una conferencia de prensa en Villarrica, acompañado de gerentes del ente y jefes de distrito de la institución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad, González explicó que cuando tomó la administración, la empresa tenía 5500 funcionarios. En cambio, hoy día cuentan con 3743 empleados.

"No tuvimos ninguna huelga, sin ningún problema salieron más de 1600 personas ya que necesitábamos achicar la empresa. No necesitamos un elefante blanco que nos provoque pérdidas", aseveró.

En ese sentido, explicó que cuando "entraron", la empresa estaba perdiendo G. 50 mil millones al año y que al cierre del 2016, terminaron con números positivos que llegaron a los G. 8 mil millones.

Buen servicio es importante

Sin embargo, el presidente reconoció que esos números no satisfacen a la gente, sino que al cliente le interesa un buen servicio y, fundamentalmente, un soporte eficaz cuando tiene problemas.

"La única forma que podemos darle un soporte rápido es mediante el sector privado, que también va a generar fuente de trabajo. Vamos a tener una empresa privada que se encargue del soporte acá en Villarrica", refirió.

Agregó también que van a poner a disposición 4 a 5 camiones privados para dar soporte, conexión rápida y, sobre todo, dar un servicio de calidad.

Los equipos y soporte técnico

Eduardo González destacó que Copaco comprará equipamiento para ampliar y cualificar la calidad del servicio de internet. "Nosotros vamos a encargarnos de comprar los equipos, pero el soporte lo va a dar el sector privado", dijo.

También internet 4 G

Eduardo González anunció igualmente que varios departamentos del país contarán muy pronto con el servicio 4G, para cuyo efecto se instalarán las radio bases correspondientes.

Dejanos tu comentario