En la mañana de este jueves, la dirigencia del club Sol de América presentó en conferencia de prensa a sus más recientes contrataciones para esta temporada, en la que además del torneo local el conjunto danzarín disputará la Copa Sudamericana.

Se trata de un conocido de la cada, el mediocampista Mingo Salcedo, y un centrodelantero por conocer, el argentino Martín Giménez.

El paraguayo retorna al conjunto danzarín tras un paso sin mucho éxito por Libertad, donde su hermano Sasá sí logró consolidarse y repetir su condición de goleador. Pero Mingo no solo tuvo pocas oportunidades sino que también sufrió una lesión de ligamentos que lo alejó de las canchas por un buen tiempo.

Esas complicaciones fueron las que lo hicieron responder de inmediato a la oferta del presidente Miguel Figueredo: "No pensé mucho. Cuando ellos me abrieron las puertas de Sol de América no lo pensé dos veces a raíz de mi situación con Libertad, y acá estoy feliz y contento".

Salcedo resaltó que mientras "hay un ochenta por ciento" de personas "que cuando uno está arriba y tiene éxito, cuando todo es fácil, está contigo", el resto corresponde a las "personas que realmente quieren estar contigo en los momentos tristes y felices, cuando se necesita". "El presidente, su comisión directiva y el club Sol de América están en ese veinte por ciento", afirmó recordando que fueron los primeros en ponerse a su disposición siempre que necesitó ayuda.

"Lo único que me queda es tratar de ponerme bien lo más rápido posible. Lastimosamente no dependen de mí los tiempos, pero de aquí a poco ya me estaría acomplando a mis compañeros", agregó el mediocampista de 33 años.

VOLVERTE A VER@Mingo_24, nunca te fuiste. Sol de América es tu casa. Que todo sea para bien. #FuerzaMingo, #FuerzaSol pic.twitter.com/RIM8d2TPS3 — Club Sol de América (@SoldeAmericapy) February 16, 2017

Un Matador

Junto a Mingo Salcedo fue presentado el delantero argentino Martín José Giménez, que a sus 25 años ya pasó por seis clubes, cinco de su país y uno de Chile, el Unión San Felipe, donde estuvo jugando últimamente.

Apodado "El Matador", el atacante pasó la mayor parte de su carrera profesional militando en categorías de ascenso, ya sea en su país como en Chile. El Arsenal de Sarandí, en el que jugó en 2016, fue su único club en Primera División hasta ahora, que llegó a Sol, con el que incluso jugará la Sudamericana.

"Me siento bien y espero estar de la mejor manera para que el cuerpo técnico me pueda utilizar cuando ellos decidan. Y si no, seguiré entrenando y esperaré el momento", dijo ante los medios el argentino.

MUCHO GUSTO, SOY MARTÍN Palabras del atacante de 25 años que se suma al cuadro azul. #FuerzaMartín, #FuerzaSol pic.twitter.com/UvXVEXFIGa — Club Sol de América (@SoldeAmericapy) February 16, 2017