El agente fiscal Osvaldo García, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, estuvo al frente del allanamiento de un predio en que se destruyeron 25 toneladas de marihuana. El operativo fue desplegado de manera conjunta con un equipo de agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional (Regional 8), en cumplimiento a una orden emanada de la instancia judicial competente.

El procedimiento se realizó en la colonia Paragusú, ubicada entre los distritos de Carayaó y Cecilio Báez, del departamento de Caaguazú, como resultado de un trabajo de inteligencia de Antinarcóticos de la Policía.

Fueron destruidas en la ocasión cinco parcelas de plantas de marihuana en etapa de cosecha, dentro de nueve hectáreas del establecimiento allanado. Con esto se exterminaron 25 toneladas de producción de estupefacientes, según informes policiales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al respecto, el fiscal García refirió: "Es otra demostración más de que este departamento (Caaguazú) se ha convertido en una zona de plantación de esta hierba maldita".

Sobre la cuantificación de la pérdida para los narcotraficantes dijo: "En total fueron 25 toneladas. Según estimaciones de Antinarcóticos y Senad, en el mercado de tráfico, se calcula a G. 40 mil por cada kilo de marihuana. Entonces, la pérdida sufrida para quienes se dedican a esta actividad ilegal, rondaría los G.1.000 millones", finalizó.

Etiquetas: #Marihuana

Dejanos tu comentario