La abogada Martha Roa, madre de uno de los aspirantes en la Academia Nacional de Policía, señaló que presentó un recurso de amparo donde se solicita la anulación de los exámenes por supuestas irregularidades durante las exámenes tomados a los aspirantes.

"Acá hubo abuso de poder. La única institución que puede decir es la Policía misma porque son ellos quienes deben investigar. Mañana nos tiene que dar el resultado el juez penal de garantías", comentó la madre.

Roa aseguró que entre las irregularidades detectadas está la filtración de las hojas de exámenes con sus respuestas. "Es pedirle al comandante de la Policía Nacional que él dicte o saque una resolución para que se investiguen los exámenes intelectuales", comentó la abogada en contacto con la 970 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La madre refirió que de 90 postulantes son 80 ingresaron a través de presuntos fraudes. "Hay gente pobre que vendió lo poco que tenía. ¿Cómo se va a volver a presentar esta gente en este cursillo a sabiendas que los resultados tienen un costo de G. 5 millones? ¿Cuál es la posibilidad que tiene un joven de acceder a la Academia por sus medios? Ninguna", expresó la madre.

Etiquetas: #Policía#fraude

Dejanos tu comentario