La agente fiscal Silvana Otazú de la Sede 1 de Asunción, formuló imputación contra Miguel Ángel Ramírez Medina, como supuesto autor de abuso sexual en niños.Además, la representante del Ministerio Público solicitó al juez Penal de Garantías, que aplique la medida cautelar de prisión preventiva.

A raíz de una denuncia presentada por una persona mayor que refería acerca de la existencia de un hombre que estaba reclutando a niños de alrededor de 12 a 14 años, a quienes se presume los llevaba a su casa para realizar actos sexuales.

Tras conocer la denuncia, la fiscal Otazú contactó con dos de los niños y haciendo una contención psicológica, surgieron datos relevantes acerca de la persona y de su identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según informes recabados, se pudo corroborar que Ramírez Medina se desempeñaba como funcionario en una inmobiliaria céntrica.

Diligencias preliminares

Otazú explicó que realizó las diligencias preliminares para ordenar la detención del denunciado, luego de tener informes de su identidad.

Asimismo, señaló que se hicieron los primeros contactos con las víctimas, y las mismas están siendo atendidas en el Departamento de Victimología y de Psicología. También se realizarán inspecciones médicas a los niños.

Señaló la fiscal interviniente que, al parecer, habría más menores que están involucrados con el ahora imputado. El modus operandi del sujeto, era ofrecer bienes materiales, calzados, videojuegos, salidas al shopping. Utilizaba estos medios para atraer la atención de los niños, agregó.

Allanamiento

En la tarde del martes, en prosecución de la investigación, una comitiva fiscal y policial, encabezada por la fiscal Otazú, allanó el domicilio de Ramírez Medina en la ciudad de Villa Elisa. En el lugar se incautaron objetos como notebook, una CPU y cds, que serán peritados posteriormente para conocer el contenido de los mismos.

Dejanos tu comentario