Deportivo Capiatá disputa este miércoles el primero de los últimos dos duelos que tiene en agenda para cumplir con el objetivo de ingresar a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

El rival es el Atlético Paranaense de Brasil, y el partido está marcado para las 20:45 en el estadio Arena da Baixada de la ciudad de Curitiba, a donde se trasladará esta tarde la delegación capiateña, en vuelo chárter.

Esta mañana, el plantel realizó el último entrenamiento previo al gran partido y posteriormente el entrenador Diego Gavilán brindó una conferencia de prensa, en la que reconoció que todavía no resolvió que reemplazará al suspendido Cristian Martínez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Estamos viendo la posibilidad de buscar al mejor reemplazante. Gamarra (Marcos) puede ser por izquierda, pero eso lo vamos a definir entre hoy por la tarde y mañana por la mañana para luego comunicar al jugador. Tenemos varios nombres para esa posición", dijo al respecto.

Sobre la propuesta futbolística, Gavilán se limitó a anticipar que entrenó tanto con línea de tres como de cinco en el fondo, destacando que "en ese sentido, tenemos jugadores para poder hacerlo sin problemas" y que la base del equipo "descansó" lo suficiente.

"Vamos a ir puliendo algunas cosas que necesitamos pulir, detalles que son importantes en esta Copa Libertadores y principalmente en base al rival y al juego que tenemos que salir a hacer, porque necesitamos salir a jugar de igual a igual o hacer nuestro fútbol como para poder buscar el gol que es importante de visita", agregó.

Ambiente pesado

En otro momento, y tras recordar que hoy en día es mucho más fácil conseguir la mayor cantidad de información sobre el rival de turno, Diego Gavilán se refirió a las dificultades propias que representa jugar fuera y en un campo como el del conjunto rubronegro.

"Sabemos de la importancia del partido, del rival, del ambiente que vamos a encontrar, y tenemos que estar listos para enfrentar todo tipo de adversidades y situaciones", como por ejemplo el sintético del campo de juego que "influye, no solamente para nosotros sino también para los equipos brasileños". "Trataremos de adaptarnos lo más rápido posible. Ojalá que podamos reconocer la cancha en la noche de hoy", agregó.

En otro momento, el joven entrenador capiateño se refirió al hecho de tener que arrancar la serie en condición de visitante, algo que hasta aquí no había sucedido en las dos primeras fases (ante Táchira de Venezuela y Universitario de Perú).

"Hoy nos toca ir a Curitiba, que sabemos que es un ambiente fuerte, pesado, que es una presión importante", reconoció. "Pero si estamos en esta competición sabemos que tenemos que convivir con ese tipo de situaciones y cuando juguemos en casa tenemos que hacer lo mejor con nuestra gente", sentenció.

Dejanos tu comentario