El doctor Raúl Morel, profesional de la Unidad de Salud Familiar de Boquerón, denunció ser desvinculado de su puesto de trabajo luego de publicar fotografías sobre el abandono en la que vive una comunidad indígena en la zona.

"Considero que es una persecución laboral por parte de la administración de la región de Boquerón ya que no me queda otra premisa que sacar. Hace un año atrás hice una visita a una comunidad luego de asumir el cargo donde me encuentro con muchas falencias en la parte nutricional", comentó.

Morel afirmó que publicó la fotografía en Facebook porque mostraba cómo brindaba servicios a indígenas para apelar a la ayuda de la ciudadanía, ya en 2015.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El mes de enero trabajé en la comunidad de La Patria. En el horario que sea se atendía a la gente. Al final del mes vine a cobrar mis haberes y me informan que se me va a descontratar", comentó Morel.

"En 2016 debería haber renovado el contrato. No tenía información de renovar mi contrato", aseguró Morel durante una conferencia de prensa realizada en compañía de la diputada Olga Ferreira, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos.

Por su parte, el Director General de Atención Primaria de Salud, el doctor César Cristaldo, desmintió lo dicho por Morel al afirmar que supuestamente no se le renovó el contrato por no superar la calificación necesaria.

Desmienten a Morel

"No fue despedido del Ministerio. Él completó su contrato hasta el 31 de diciembre y no fue renovado su contrato por una cuestión de evaluación. Todos somos evaluados a mitad y a fin de año. No concretó la nota base por lo que no se renovó su contrato", expresó Cristaldo.

"Nosotros tenemos 2.300 funcionarios en la atención primaria. Evidentemente los 2.300 no están de acuerdo con todo y publican en redes sociales y no hay ningún tipo de persecución", comentó Cristaldo.

Cristaldo declaró que supuestamente en abril pasado Morel le habría enviado un correo electrónico indicando su deseo de ser traslado del lugar y que durante esta semana ya contarían con un reemplazante en el lugar. "En abril me había solicitado vía correo diciendome que ya no quería permanecer en esa zona", declaró Cristaldo.

Etiquetas: #Salud#denuncia

Dejanos tu comentario