En un emocionante y agónico partido, con un estadio colmado hasta el último rincón, la selección paraguaya de fútbol de playa estuvo a muy poco de coronar su tercera clasificación a un Mundial con un triunfo ante Brasil.

El resultado de 7-5 a favor de los reyes continentales del fútbol de playa puede decir otra cosa, pero el partido mostró a un equipo albirrojo al borde de la hazaña, con un Pedro Morán descomunal, convirtiendo cuatro goles, y unos jugadores dejando todo en cada jugada.

Pero eso, más el gol de Roberto Sánchez sobre el final que ponía a los Pynandi a tiro de empate, no alcanzó. Brasil sacó a relucir su condición de favorito y experimentado para anotar el séptimo gol en el último suspiro, acabando así con la ilusión del equipo local y todo ese público que colmó las gradas del court central del Yacht.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al término del partido, Brasil y Paraguay recibieron las medallas y trofeos de campeón y vicecampeón, respectivamente, mientras que el "pynandi" Carlos Carballo se llevó el premio al mejor jugador del torneo.

Sin Argentina

La final entre paraguayos y brasileños no hizo más que definir las posiciones finales, puesto que ambos ya estaban clasificados al Mundial de Bahamas, que se disputará en Nassau del próximo 7 de abril al 7 de mayo.

A ellos se sumó este domingo Ecuador, que para sorpresa de todos eliminó a la selección favorita en ese duelo: Argentina. El partido por el tercer puesto había finalizado 4-4, por lo que se definió por la vía de los penales, donde con un ajustado 1-0, los ecuatorianos se adueñaron del tercer y último cupo al Mundial.

Dejanos tu comentario