Un accidente de tránsito con derivación fatal - aparentemente resultado de un "caballito" - se registró esta tarde, alrededor de las 18:30, sobre la avenida Eusebio Ayala y Choferes del Chaco, en la Capital.

En el trágico episodio perdió la vida un motociclista. Milagrosamente, quien lo acompañaba en el biciclo - su hermano - se salvó.

De acuerdo a los datos proporcionados por el comisario Arnaldo Irala, sub-jefe de la Comisaría 7ª Metropolitana, la víctima fatal fue identificada como Christian Rodríguez Parra (23), vecino en vida de la zona norte de Fernando de la Mora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La tragedia se desencadenó a consecuencia de una maniobra brusca que habría efectuado Rodríguez Parra, quien llevaba a su hermano como acompañante en la motocicleta.

El informe preliminar señala que Rodríguez Parra detuvo su moto sobre Eusebio Ayala, antes de cruzar Choferes del Chaco, en dirección hacia el centro de Asunción, ya que el semáforo le dio luz roja. Ocupaba el carril izquierdo de la vía. A su derecha, un bus de la empresa San Agustín S. R. L. también esperaba el cambio de luz para avanzar.

Cuando dio luz verde, ambos vehículos se movieron, solo que Rodríguez Parra habría imprimido cierta velocidad a su moto, ya que la rueda delantera dio un salto y, al tocar suelo nuevamente, el joven perdió el equilibrio y cayó con el biciclo sobre el pavimento, junto con su hermano.

Sin embargo, tanta fue la mala fortuna del joven Christian que fue a parar debajo de las ruedas traseras del bus y perdió la vida en esa circunstancia. Su hermano resultó ileso.

Una hora y media después de lo sucedido, las autoridades intervinientes finalizaron el procedimiento de rigor y el cuerpo del infortunado fue derivado a la morgue judicial.

Entre tanto, el conductor del bus, identificado como Jorge Julián Aquino López (42) quedo aprehendido en la citada sede policial y a disposición del Ministerio Público.

En redes sociales se deploró las circunstancias del hecho, apuntando que el conductor de la motocicleta habría efectuado la maniobra conocida como "Wheelie" o "caballito", consistente en una aceleración brusca que hace a la rueda delantera pegar un brinco, levantándose por un instante del asfalto.

Dejanos tu comentario