Encarnación. Agencia regional. Mabel Gómez.

A raíz de la inclemencia del tiempo, la Comisión del Carnaval, en forma conjunta con los presidentes de clubes, decidió suspender los carnavales encarnacenos prevista para ésta noche.

Esta jornada se estará realizando el próximo viernes 17, y toda la organización ya se centra para lo que será mañana sábado una colorida ronda con el mejor show.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En función a una reunión que hemos tenido en el sambódromo hemos decidido en conjunto suspender la jornada de este día para el viernes 17 de febrero, porque lo que buscamos es preservar la integridad del público y de los participantes; todas las entradas de este día van a ser validas para el viernes 17 de febrero", manifestó Víctor Bogarín, presidente de la Comisión de Carnaval.

Seguridad ante todo

Agregó que se consensuó lo mejor en función a la seguridad de las personas que vienen a disfrutar del mejor carnaval del país.

Indicó igualmente el presidente organizador que los visitantes podrían estar expuestos a la intemperie. Así como bajar y subir a las graderías es también un peligro con este temporal.

"En todo el desarrollo de 450 metros del sambódromo hay conexiones eléctricas. Hay equipamientos de sonidos, luces, sin olvidar la gran inversión que tenemos que cada club de comparsas y carrozas", dijo.

Antecedentes

Asimismo, recordó lo ocurrido el sábado pasado cuando una torrencial lluvia sorprendió a los clubes de comparsa Nacional y Universal, y a la carroza de Radioparque, en plena pista y en formación para ingresar, causando millonarias pérdidas al patrimonio de estas agrupaciones.

Cabe destacar que las primeras dos jornadas de carnaval fueron exitosas, de la primera noche participaron 9 mil personas aproximadamente y en la segunda más de 10 mil personas. Quienes vibraron desde las gradas las presentaciones de cada uno de los participantes que contagian ritmo y alegría en sus pasos.

En la presente edición de los carnavales encarnacenos participan los clubes de comparsas: Nacional, Universal, San Juan, 22 de Septiembre y Pettirossi, y las carrozas de clubes: Sacachispas, Alemán, Radioparque y Centro de Cazadores de Itapúa.

Dejanos tu comentario