La pavimentación del tramo Cruce Guaraní-Corpus Christi-Pindoty Porã, en departamento de Canindeyú, registra un avance de la obra del 107,31% y la culminación está prevista para fines de marzo de este año.

El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y su equipo de trabajo, realizaron en la mañana de hoy un recorrido por para verificar los avances en las tareas.

Jiménez Gaona dijo que se trata de una obra de calidad, consistente en pavimentación asfáltica de 43 km de extensión.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"La obra tendrá un costo aproximado de US$ 570 mil por kilómetro, lo cual representa un costo altamente competitivo para una obra de esta calidad; otro motivo de orgullo para la administración del MOPC y el Gobierno del Presidente Horacio Cartes. Completar una obra en un plazo tan corto, de calidad y construida a un precio muy bueno y competitivo", resaltó.

Detalles de la obra

Se trata de una la construcción de una ruta de 43 km de extensión, a cargo de la firma Benito Roggio, por un monto total de G. 143.134.652.794 millones.

Incluye parte de la rotonda del lugar denominado Cruce Guaraní, a la altura del Km 345 de la ruta 10, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porã, ubicada en la frontera con el Brasil, frente a la ciudad de Sete Quedas, estado de Mato Grosso do Sul.

Los trabajos incluyen excavaciones, terraplén, relleno granular, base de piedra triturada, sub base 1 de suelo estabilizado granulométricamente, riego de imprimación y de liga, carpeta de concreto asfáltico, tratamiento superficial simple en banquina, obras de drenaje, señalizaciones y obras complementarias.

Dejanos tu comentario