El Ministerio de Educación inició la distribución de 400 mil kits escolares en escuelas y colegios de Asunción del departamento Central. Desde finales del 2016 se lleva adelante este trabajo cuya meta radica en entregar los útiles antes del 23 de febrero, fecha marcada para el inicio de clases.

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) desarrolla el trabajo de entregar los útiles principalmente a ciudades del interior del país. Hasta el momento se entregaron el 55 % de los kits.

En Asunción y Central, el ente ya ordenó el traslado de los materiales por lo que se estima que llegará a todas las instituciones antes de la fecha estipulada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para diversos ciclos

Los kits paincluyen temperas, pinturas, pinceles y crayolas para alumnos del preescolar. En tanto que para los del primer ciclo serán destinados cuadernos, lápices y borradores.

Por su parte, para los estudiantes del tercer ciclo se incluyen además calculadoras científicas, juegos de reglas geométricas y cuadernos cuadernos universitarios con hojas cuadriculadas y bolígrafos.

Autoridades de la institución estiman que los materiales beneficiarán a cerca de 1.200.000 alumnos que estén inscriptos al Registro Único del Estudiante.

La inversión total asciende a G. 95 mil millones, de acuerdo a los manifestado por Leonardo Aldana de la Dirección de Gestión del MEC.

Dejanos tu comentario