J.K Rowling, famosa por ser la creadora de la saga de libros de Harry Potter, ha sido blanco de críticas en Twitter debido a su posición contra Donald Trump.

Por: Matias Irala

La escritora inglesa ha tenido unos días "cargados" en sus redes sociales después de ser objeto de críticas por algunos aliados a la visión del magnate Donald Trump. Rowling despotricó duramente contra el actual presidente de los Estados Unidos.

Rowling es muy conocida por sus ingeniosas respuestas en el Twitter, el pasado 30 de enero haría una declaración al más puro estilo inglés para referirse a sus críticos con una cita de Winston Churchill: "¿Tienes enemigos? Muy bien, eso significa que has luchado por una causa en algún momento"

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunos tuits más extremistas de los defensores de Trump decían que quemarían los libros de Harry Potter junto a los DVDs, a lo que la inglesa respondió de manera perspicaz: "Bueno, el humo de los DVDs es tóxico y aún tengo tu dinero; así que por favor toma mi encendedor".

Una joven descargó su ira argumentando que se había librado de todos los libros de la escritora por sentir vergüenza de la posición política de la autora, agregando que nunca más se inclinaría a leer sus libros. Rowling replicó con un tuit incisivo: "Supongo que es cierto lo que dicen: puedes presentarle a una chica libros sobre el ascenso y la caída de un autócrata, pero aún así no puedes enseñarle a pensar".

De momento, solo resta esperar por más frases de la exitosa escritora que solo ha adelantado que no piensa "suavizar" su critica contra Trump.

Dejanos tu comentario