La Organización No Gubernamental TEDIC aseguró que no realizará análisis puntuales sobre el caso de las filtraciones de mensajes del grupo de Whats App de los legisladores nacionales.
Maricarmen Sequera, Directora Ejecutiva de la ONG, indicó este miércoles a la 970 AM que no estudiarán el caso porque no tiene acceso al expediente.

Aseguró que están analizando de modo general como la de valorar la importancia de la privacidad y las posibilidades de espionaje.

A raíz de la divulgación de conversación de los opositores y disidentes, donde supuestamente se planeaba un plan para derrocar al Gobierno actual y terminar con la vida del Presidente Cartes, la ONG publicó este miércoles en su portal digital un artículo donde explica el funcionamiento de la aplicación de mensajería y la probabilidad de espionaje.

Cifrado extremo a extremo

Esta aplicación hace un año comenzó a utilizar un protocolo criptográfico que proporciona cifrado de extremo a extremo para mensajes de texto, de voz, fotos, videos, documentos y llamadas. Este tipo de cifrado asegura que los mensajes sean "secretos" desde el momento en que se envían hasta que el receptor los decodifica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, la app trae este protocolo habilitado por defecto y "no existe forma de desactivar o apagar el cifrado de extremo a extremo" dice WhatsApp en sus preguntas frecuentes. El mismo fue creado por Open Whisper Systems, un grupo sin fines lucrativos fundado en 2013, que centra su desarrollo en la aplicación Signal: herramienta de comunicación recomendada por Edward Snowden.

Este tipo de cifrado asegura que los mensajes sean "secretos" desde el momento en que se envían hasta que el receptor los decodifica. De modo que descartó que los datos se haya filtrado desde la empresa whatsapp o las proveedoras locales de Internet como TIGO, Claro, COPACO o Personal.

Dejanos tu comentario