Botafogo empató 1-1 ante Colo Colo este miércoles en Santiago y clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores-2017, un logro con sabor a gloria para los brasileños y un duro golpe para los chilenos.

Emerson con gol en contra a los 3 minutos del partido encendió la ilusión del 'Cacique', único equipo chileno campeón de la Libertadores, pero Pimpao a falta de diez minutos para el final consiguió el empate y el boleto para seguir en la competencia.

Sin brillar pero con el juego suficiente para quebrar a un tibio y desdibujado Colo Colo, Botafogo se llevó el resultado que buscaba, desatando la furia de una castigada hinchada del albo que tras el gol reaccionó lanzando monedas al campo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la tercera fase el equipo de Jair Ventura enfrentará al ganador del duelo entre Independiente del Valle y el paraguayo Olimpia, un choque que tiene a los ecuatorianos con ventaja de 1-0 en la ida.

Ficha:

Estadio: Monumental (Santiago)

Asistencia: unas 42.000 personas

Tiempo: templado. Terreno: bueno

Árbitro: Patricio Loustau. Líneas: Ezequiel Brailovsky e Iván Núñez (terna de argentina)

Goles:

Colo Colo: Emerson (3, en contra)

Botafogo: Pimpao (80)

Amonestaciones:

Colo Colo: Fernando Meza (11), Esteban Pavez (81)

Botafogo: Airton (31), Jonas Silva (75)

Alineaciones:

Colo Colo: Justo Villar - Fernando Meza, Julio Barroso, Claudio Baeza - Luis Pedro Figueroa (Gonzalo Fierro, 46), Esteban Pavez, Jaime Valdés (Pedro Morales, 79), Brayan Véjar (Cristofer Gonzales, 70), Ramón Fernández - Octavio Rivero y Esteban Peredes. DT: Pablo Guede

Botafogo: Roberto Fernández - Emerson Silva, Marcelo, Jonas Silva, Victor Luis - Bruno Silva, Airton (Guilherme, 63), Joao Paulo (Dudu, 90), Walter Montillo - Rodrigo Lindoso (Roger, 76) y Pimpao. DT: Jair Ventura

Paranaense clasificó

El Atlético Paranaense clasificó este miércoles a tercera ronda de la Copa Libertadores-2017 al imponerse en la definición por penales 4-2 a Millonarios de Colombia, en juego disputado en el estadio El Campín de Bogotá.

Millonarios se impuso en el tiempo reglamentario con gol de Jhon Duque (58), con lo cual empató la serie pues había perdido en Brasil por el mismo marcador.

En la tanda de definición el conjunto brasileño anotó por intermedio de Jonathan, Grafite, Carlos Alberto y Gedoz, mientras que por el conjunto azul de Bogotá acertaron Ayron Del Valle y Andrés Cadavid pero fallaron Pedro Franco y Maxi Núñez.

Paranaense se enfrentará en la siguiente ronda de la Copa al vencedor de la serie entre el Deportivo Capiatá, de Paraguay, y Universitario, de Perú, que tomó ventaja en la ida al ganar 3-1 como visitante.

Dejanos tu comentario