El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción, Julio Benítez, afirmó que el cambio de itinerario de los buses de mediana y larga distancia está influyendo en la circulación de pasajeros que llegan a la terminal por lo que los transportistas están disminuyendo la flota de vehículos.

Benítez recordó que en noviembre del año pasado la Dinatran ordenó mediante una resolución el cambio de trazado en el itinerario de los buses de mediana y larga distancia que circulaban por la ruta Mariscal Estigarribia y la avenida Eusebio Ayala.

"Nos comunicaron el cambio de itinerario que iba a afectar a estos ómnibus que tienen como punto de partida a la terminal. Nos vemos afectados por la cantidad de pasajeros que utilizan los servicios", aseguró Benítez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comercios afectados

Benítez además manifestó que el proyecto afecta a los comerciantes de la zona. "La ciudadanía espera que la terminal tenga un mejor aspecto. A partir de ahí vamos a tener el plano de lo que es la terminal"

El titular de la TOA señaló que hasta el momento no fueron convocados por los proyectistas del metrobús para estudiar el impacto de la implementación de los micros articulados.

"También afecta a los usuarios debido a la cantidad de pasajes que van a tener que pagar para llegar a Asunción. Estamos poniendo a conocimiento del Ejecutivo municipal", finalizó Benítez.

Etiquetas: #buses

Dejanos tu comentario