El arquitecto Jorge Rubiani señaló que para superar el caótico tránsito que se registra en nuestra capital se debe apostar al servicio integrado de transporte público.

"Hay un embudo donde todas las vías de acceso a la ciudad. Los cinco accesos se interrumpen en el lugar más estrecho por lo que crean el caos que tenemos todos los días", comentó.

El profesional afirmó que tanto el metrobús como el tren de cercanía no solucionarían la situación actual del tráfico en la capital. "Resulta que todas las oficinas del Estado están en el microcentro en un radio no menor de 10 por 20 cuadras. Convocan a unas 700 mil personas entre funcionarios y concurrentes de esas oficinas", explicó Rubiani.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Rubiani indicó que Asunción necesita medios de transporte que brinden la posibilidad de trasladar a más de 300 personas de una sola vez tanto para la entrada o salida del microcentro.

"Tenemos a un prójimo que todos los días está gastando entre 4 a 5 horas viajando sustrayendo horas útiles a su vida familiar y laboral. ¿Cómo no vamos a enfrentar a gente malhumorada?", comentó.

Etiquetas: #transporte

Dejanos tu comentario