[caption id="attachment_383420" align="alignright" width="281"]

La familia de LS vivió el retorno de la joven con mucha emoción.[/caption]

La Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), informó que la adolescente L. S. (16), paciente renal pediátrica que recibió un trasplante de riñón en el Hospital de Clínicas - hospital escuela de la citada casa de estudios - recibió el alta médica y retornó a su domicilio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pequeña y su familia fijan residencia en San Ignacio, Misiones, y ella regresa ahí "con nuevas esperanzas de vida, luego de la oportunidad que se le concedió, gracias a una donación cadavérica de órganos registrada el 8 de diciembre del año pasado."

La paciente, hace dos años, inició tratamiento en el Hospital de Clínicas a causa de una enfermedad renal crónica terminal, lo que la llevaba a dializarse hasta 3 veces por semana, durante 4 horas por sesión.

La prof. dra. Leticia Florentín mencionó la "excelente evolución de la paciente adolescente, quien retorna en condiciones normales a su casa. La especialista manifestó la satisfacción de todo el plantel médico, por el hecho que la menor haya podido acceder al tratamiento definitivo de la enfermedad renal crónica, que es el trasplante renal."

"Quiero destacar que el trasplante renal ha sido exitoso. Esto implica la colaboración de numerosos colegas de varias disciplinas; los cirujanos vasculares Prof. Dr. PhD Jorge Flores, el Prof. Dr. Herminio Ruiz Díaz urólogo, quienes con su equipo han participado exitosamente de la cirugía y por otro lado el equipo de nefrología pediátrica que hace todo el manejo de la parte de la medicación y la preparación del paciente con anti rechazo", amplió Florentín.

Cabe mencionar que la niña de 16 años, fue sorprendida gratamente al ingresar de nuevo a su hogar, encontrándose con una habitación totalmente acondicionada, gracias a un donante anónimo, para que pueda llevar en forma sus cuidados como paciente trasplanta.

"Me siento muy bien, siento que tengo más ganas de todo", expresó Luz, a quien le gusta mucho la danza y además, quiere ser doctora veterinaria cuando sea grande, finaliza la divulgación.

Dejanos tu comentario