Interesante el juego que protagonizaron Nacional y Deportivo Capiatá, en el cierre de la jornada dominguera y que corresponde a la primera fecha del campeonato Apertura-20107. El equipo 'escobero' gracias a su lateral goleador Gustavo Noguera, pudo llevarse los tres puntos con triunfo por 2-1.

El equipo tricolor tuvo las mejores opciones en los primeros minutos de juego, pues se volcó decididamente en ataque y procurando abrir el marcador.

No fue hasta el minuto 13 en el que Juan Arguello envió el centro corto y Veiyra con una espectacular chilena coloca el balón lejos del golero Bernardo Medina. Tremenda acción que levantó al público y promovió aplausos hasta de los rivales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pero los capiateños no se amilanaron tras el golpe y también buscaron con algunas jugadas de pelotas aéreas inquietar el arco tricolor.

Ya en el final del primer tiempo Dionisio Pérez y David Mendieta pudieron organizar una jugada de ataque que sorprendió a la defensa local. El balón no pudo ser rechazado y el lateral Gustavo Noguera, pudo sacar provecho y marcar el empate.

Los capiateños de nuevo se constituyeron en buenos animadores en el complemento, pues adelantando líneas fue generando acciones para buscar desnivelar el marcador.

Así, una buena acción de Dionisio Pérez, ya frente al área pudo habilitar de nuevo a Gustavo Noguera, que con remate fuerte cruzado logró vencer al golero Giménez por segunda vez.

El golpe lo sintió el equipo de Ever Almeida, que se fue como pudo hacia adelante en busca del empate.

Capiatá desperdició algunas jugadas para elevar la diferencia en el marcador, especialmente la velocidad de David Mendieta ocasionó varios inconvenientes a la zaga tricolor.

Nacional arrancó de la peor manera el campeonato y el mal se centra en ofensiva, pues ataca mucho pero las opciones no tienen el final esperado por todos.

Dejanos tu comentario