La jornada sabatina del inicio del Apertura 2017 se completó en la ciudad de Villa Elisa, donde Sol de América no supo hacer valer su condición de local y vio como el Independiente de Campo Grande le robaba un punto.

En su vuelta a Primera División, el campeón de la Intermedia 2016 empató 1-1 frente al conjunto danzarín, que en los últimos años se convirtió en gran protagonista de los torneos locales y ya va por su segunda participación en certámenes internacionales.

Sin embargo, la experiencia de Sol, que incluso se reforzó con futbolistas importantes, no fue suficiente frente a un rival que, bajo la conducción técnica de Celso Ayala apostó al juego colectivo, que se redobló en el cuarto de hora final, tras la expulsión del Oscar Velázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los goles llegaron sin dejar posibilidad de tiempo para el festejo. Alfio Oviedo inauguró el marcador cuando apenas iban nueve minutos de juego, pero sesenta segundos después Gabriel Ruiz Diaz logró el empate para los locales.

Parecía que se venía una gran partido, cargado de goles. Sin embargo, pese a que ambos equipos lo intentaron, el marcador ya no se modificó y la jornada se cerró con repartición de puntos.

Este domingo, la primera fecha prosigue con los duelos Rubio Ñu-Cerro Porteño en el estadio de los Defensores (18:00) y Nacional-Deportivo Capiatá en el Arsenio Erico (20:10).

Dejanos tu comentario