No hubo repartija de puntos entre los vecinos de la ciudad de Luque, a quienes el azar los puso frente a frente en el inicio de la temporada 2017 del fútbol profesional paraguayo.

Por la primera fecha del Apertura, General Díaz recibió a Sportivo Luqueño en el estadio Adrián Jara, donde se impuso por el marcador de 2-1 y con ello se quedó con los primeros tres puntos en juego, en el debut de Aldo Bobadilla como su entrenador.

Las Águilas triunfaron gracias a contundencia de su dupla de atacantes: Julio Aguilar y Julio Doldán. El primero marcó desde el punto penal, mientras que el segundo con un golpe de cabeza. Ambos tantos llegaron casi al inicio de cada etapa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tanto de Doldán sirvió para desequilibrar el marcador, que había igualado Derlis Alegre casi al final de la etapa inicial. Incluso mucho antes, los auriazules también tuvieron un penal a favor tras la gran acción individual de Di Vanni. Pero su compañero Adrián Fernández malogró la posibilidad enviando el balón afuera.

Con esta victoria, General Díaz inicia la temporada con cierto alivio, pues además de soñar con el título del Apertura, su gran objetivo es mejorar el promedio para no volver a estar en zona de descenso.

Sportivo Luqueño, por su parte, no pudo dar la mejor de las bienvenidas a figuras como el interminable Enrique "Rambert" Vera, cuyo aporte será fundamental para realizar una mejor campaña este año.

Dejanos tu comentario