Londres, Reino Unido. AFP.

Vera Lynn.[/caption]

La cantante inglesa Vera Lynn, que triunfó en la Segunda Guerra Mundial, celebrará su próximo cumpleaños en marzo, convirtiéndose en la primera artista en publicar un disco a los 100 años, anunció su sello discográfico el jueves.

"Vera Lynn 100" contendrá sus clásicos con su voz original, pero con nuevos arreglos orquestales. Entre ellos el famoso "The White Cliffs of Dover", (Los acantilados blancos de Dover), que se convirtió en un himno a la añoranza de la patria para las tropas británicas que combatían por medio mundo.

El disco se publicará el 17 de marzo, tres días antes de que la cantante se convierta en centenaria.

"Es verdaderamente gratificante que la gente disfrute todavía de estas canciones de hace tantos años, reviviendo las emociones de aquel tiempo", dijo Lynn en un comunicado difundido por Decca Records.

Conocida como "la novia de las tropas", Lynn se consagró a levantar el ánimo de los soldados británico viajando por todo el mundo para actuar para ellos, de Egipto a Birmania, pasando por India.

En 1952 se convirtió en la primera británica en encabezar las listas de ventas estadounidenses, y hace poco en la persona más mayor en integrar la lista británica de los 20 discos más vendidos, a los 97 años.

Dejanos tu comentario

9H

¿Qué medida se debe tomar ante la gran cantidad de personas que retornan de sus vacaciones en el extranjero?

Click para votar