Por Gustavo Colmán Rodríguez

Partidazo. Libertad y Guaraní sacaron a relucir los pergaminos ganados el año anterior, pues realizaron un gran compromiso en Tuyucuá en la apertura del campeonato.

El equipo gumarelo venció por 3-2, pero se vivieron muchas situaciones de conquistas que pudieron abultar aún más el resultado final.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El equipo gumarelo hoy dirigido por Fernando Jubero –y su costumbre- es salir a atropellar al equipo rival. No dio respiro al legendario y lo acorraló dentro de su área. Tanta insistencia en los primeros instantes del juego le brindó la posibilidad de abrir el marcador gracias a un tremendo cabezazo de Jonathan Valiente, a solo 3 minutos de juego.

Previo al tanto apertura, Antonio Bareiro de cabeza casi marca, pero el balón pegó en el poste y el balón se perdió por el fondo.

Guaraní no salió de su asombro, sintió el impactó y prácticamente quedó a merced del adversario. Ello fue aprovechado por Libertada que con Santiado Salcedo, llegó al segundo y de cabeza de nuevo sobre el minuto 29.

Se presagiaba una goleada gumarela en ese entonces, pues los aborígenes no reaccionaban, pero todo cambió con la expulsión del técnico Daniel Garnero. Paradójicamente, el equipo cambió de actitud y se volcó al ataque.

La profundidad del equipo de Garnero le permitió presionar a la defensa gumarela que debió recurrir a la infracción para frenar el buen juego de Camacho, acompañado de Hernán López.

Néstor Camacho de penal logró el descuento sobre el minuto 33, tiro bajo que no pudo des desviado por el golero Muñoz.

El complemento de nuevo fue de ida y vuelta. Guarní volcado en busca del empate y el gumarelo respondiendo de contra.

En una salida gumarela desde el fondo Cardozo le cedió el balón a Iván Ramírez, pero se equivoca éste al querer salir jugando y Palau se acomoda a la entrada del área para marcar el tanto del empate en el minuto 53.

El juego seguía con su ritmo vertiginoso y sirvió un tiro libre de Alan Benítez que devuelve Candia y prolonga el pase de Cabeza Sa-Sa para Antonio Bareiro. Este sin dudar se acomoda y saca el remate cruzado para vencer a Aguilar.

Libertad se aferró a la diferencia y la defendió hasta el final a pesar de Guaraní hizo mucho mérito para llevarse también el punto con una igualdad que nunca llegó.

Ambos equipos mostraron que tienen argumentos para pelear el campeonato y esto recién empieza, sería bueno que mantengan el mismo nivel.

Dejanos tu comentario