Productores paraguayos participarán en la Prod Expo, Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa del 6 al 10 de febrero gracias a las gestiones de la representación diplomática paraguaya.

La feria internacional en Moscú es un evento líder, calificada como "incomparable" entre las ferias de Rusia y Europa del Este en el sector de alimentación.

Cesar Ros, director del frigorífico UPISA, comentó a Radio Nacional del Paraguay, que viajarán mañana con destino a la capital rusa para participar del evento, tal como lo realizan desde hace años los productores paraguayos de carne bovina y porcina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En la oportunidad se expondrán los productos cárnicos nacionales a probables interesados en la misma, gracias a las gestiones de la embajada paraguaya de ese lugar.

Posibles compradores masivos de carne participarán en esta expo, por lo que los paraguayos preparan lo mejor de sus productos para llamar toda la atención posible. GENTILEZA. Foto: Prod Expo, Feria Internacional de Alimentos de la Federación Rusa.[/caption]

Grandes consumidores cárnicos

El empresario indicó al medio radial que en Moscú este evento es anual y se festeja a principios del mes de febrero.

"Desde hace 5 años los exportadores de carne bovina y porcina venimos asistiendo a esta feria, es una oportunidad para tomar contacto con los empresarios de la federación rusa, que son grandes consumidores de carne, importan en mucha cantidad", comentó.

Cesar Ros también refirió que Rusia no importa carne de Europa por algunos problemas, y por eso compran de América, específicamente de Brasil y Paraguay.

"Allí conocemos a los potenciales compradores, cara a cara y generamos la confianza. Estará presente el embajador paraguayo. El mercado ruso es muy importante porque representa precio y volumen, un mercado de alta incidencia para nuestra producción", dijo-

Otra feria en Dubai

El empresario informó que entre los exportadores paraguayos se llegó a un acuerdo en la participación de esta feria y otra en Dubai, teniendo en cuenta que para el mercado de Rusia que no compra mucha carne bovina Premium.

Entonces, los representantes de los mismos viajaran a Dubai donde se realiza otra feria similar, mientras que para esta en Moscú se quedarán los productores de carne porcina.

Se debe buscar otros mercados para la carne Premium, según sostiene el empresario. Indicó igualmente que el mercado ruso es importante para nuestro país, ya que el Paraguay tiene un mercado de consumo pequeño, por lo que si Rusia deja de importar carne paraguaya la producción local disminuirá.

Dejanos tu comentario