El presidente de Ferrocarriles del Paraguay SA (Fepasa), Roberto Salinas, acudió al acto que donde se anunció el inicio de las obras para restaurar la estación del ferrocarril de Areguá con el objetivo de beneficiar a la ciudadanía de ésta y otras localidades.

La suscripción del convenio tiene como fin la implementación de actividades en conjunto para la restauración, puesta en valor y mantenimiento del predio ferroviario en Aregua?.

"La junta municipal va a apoyar el proyecto. Es tan importante restaurar este lugar. Se nota que va a ser bienvenido porque va a beneficiar a toda la ciudadanía. Areguá se ha convertido en la capital departamental para que la ciudadanía sea beneficiada", expresó el Presidente de la junta municipal de Areguá, Antonio Sosa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La estación del tren de la ciudad de Areguá es considerada un patrimonio cultural por lo que las autoridades se sienten en la obligación de reparar este edificio histórico.

"Hoy tenemos más de 2 millones de pasajeros utilizando el tren entre Encarnación y Posadas. Paraguay no puede estar más aislado de los medios modernos de transporte. Esperemos que sea una realidad a corto plazo", manifestó. Roberto Salinas, Presidente de la Fepasa.

Tren de cercanía

Resaltó que la idea es que se implemente un tren de cercanía que circularía desde la estación central hasta Ypacaraí pasando por Luque y Areguá. "Necesitamos de los intendentes y las juntas municipales. Es por ello que buscamos firmar convenios", expresó Salinas.

El funcionario indicó que la idea es que sea un polo de movimiento de gente con el tren que funcionaría de vuelta. "Estamos buscando mirar hacia el frente para recuperar y darle valor por la preservación de esta obra", explicó el Presidente de Fepasa.

El intendente de Areguá, Humberto Denis, no pudo asistir al acto de firma de convenio de las obras.

Dejanos tu comentario