Los nuevos de la categoría, Independiente de Campo Grande y Trinidense, no quieren dar un simple "paseo" por la Primera y por ello se preparan para quedarse el mayor tiempo posible. Desde hace varias semanas, ambos clubes vienen trabajando de manera intensa para poner en orden sus casas (estadios), con mejoras en los vestuarios, renovación del césped y con la obra más deseada: la implementación histórica de la lumínica, una exigencia de la APF y que la propia matriz del fútbol guaraní financia.

En Campo Grande, el equipo azulgrana tiene previsto invertir cerca de 500 millones de guaraníes, esto sin contar el costo de la lumínica. El Ricardo Grégor tendrá un nuevo vestuario bajo las graderías y los vestidores actuales están siendo reformados totalmente. También se construirá un sala de monitores, una de las últimas exigencias de la APF. En el puesto de control estarán los encargados de seguridad para observar las 18 a 20 cámaras.

Actualmente ya están puestas las 6 torres de lumínica, que tendrán 12 faros de última generación.

En Inde aseguran que para la cuarta fecha, ante Sportivo Luqueño, ya jugarán de local, con un estadio exquisito, coqueto y muy cómodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En Trinidad, la cosa también está bastante avanzada. La colocación de la lumínica está en su última parte y a comparación de Inde, el Martín Torres tendrá cuatro torres grandes de 18 faros.

Además se está construyendo un sala de antidoping, mejoramiento total de los vestuarios y se está haciendo un túnel y vallas perimetrales. El campo se juego sufrirá una pequeña extensión, tanto de ancho como de largo.

Hay que destacar que la APF financia casi la totalidad de las obras. Otorga G. 600 millones para la lumínica, 100 millones para el empastado nuevo y otros 100 millones para otras mejoras. Los clubes administran el dinero, pero todo será auditado y controlado por la entidad máxima de nuestro fútbol.

Reacciones

“Ya comenzamos ganando en el 2017”

Heriberto Gamarra

Titular de Independiente[/caption]

El presidente de Independiente de Campo Grande, Heriberto Gamarra, se mostró orgulloso por el gran avance que significan estas mejoras para el club. Dijo que ahora solo se preocuparán de lo deportivo y no se distraerán en hechos extrafutbolísticos.

"Ya comenzamos ganando en el 2017. Normalmente al ascender, los equipos como nosotros deben preocuparse en diferentes ámbitos.

Pensamos más a veces en las mejoras y no en el plantel. Ahora ya tenemos listo casi el estadio y solo vamos a enfocarnos en lo deportivo.

Tenemos todo para hacer un gran año", aseguró.

“Todo marcha como queremos”

Raúl Zelada

Gerente de Trinidense[/caption]

Raúl Zelada, gerente del Sportivo Trinidense, habló sobre las obras que van culminando y también del aspecto deportivo. "Todo marcha como queremos.

Las obras tienen un cronograma normal y creemos que para la quinta fecha ya jugaremos en casa. Hicimos grandes contrataciones y estamos para pelearle a cualquiera. Ojalá demos de qué hablar este Apertura. Queremos hacer un gran torneo ahora y luego ver qué pasa", indicó.

Dejanos tu comentario