"Horqueta libre de Dengue, Zika y Chikungunya" es el lema del perativo de limpieza que autoridades y vecinos que forman parte de la "Comisión de lucha contra el dengue" iniciaron desde el pasado viernes.

Allí la eliminación de criaderos es la principal forma de prevenir y controlar la propagación de las enfermedades de transmisión de la enfermedad. El principal trabajo dentro de las comunidades en mantener esta práctica y difundir el propagar la eliminación que son claves para la lucha contra estas padecimientos de alto impacto en la salud pública.

Funcionarios Senepa recuerdan a la ciudadanía que la fumigación no es la solución para la prevención de estos flagelos, pero si la eliminación constante de criaderos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad contó con el asesoramiento técnico y apoyo de SENEPA y la participación de SENASA, la municipalidad, el Hospital Distrital, agentes de la Policía Nacional, FTC y la UTIC.

Consejos contra el dengue, zika y chikungunya

1- Usar repelente, indicado para emplearlo al aire libre; para el interior de las casas se aconseja mosquiteros y telas metálica.

2- El repelente debe contener DEET, cuyas concentraciones no superen el 30%. Aplicarlo con precaución y moderación sobre todo en niños.

3- No utilizar el producto en menores de dos meses.

Etiquetas: #Horqueta#Senepa

Dejanos tu comentario