Luis Canillas, asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), señaló sobre la supuesta contratación de sicarios por parte de Desirée Masi, que realizará una denuncia en la Fiscalía General ante la amenaza de la seguridad del presidente de la República, Horacio Cartes.

No obstante, el asesor de la binacional adelantó a la 970 AM que ya habló con los encargados de seguridad de la Presidencia para reforzar la tareas de prevención. La denuncia es sobre la conversación en un grupo de WhatsApp de senadores disidentes, donde la senadora afectada "le pide al senador Robert Acevedo que contrate sicarios", indicó.

Canillas indicó que Masi "trata a todos de delincuentes pero no permite que se le investigue a su marido".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El senador Gustavo "Pipo" Alfonso por su parte dijo a la citada radioemisora que se trata de un grupo liderado por Desireé Masi que "ordena que se debe hacer y que no".

Agregó que si "le quieren dar un sentido de broma, tienen que saber que la política no es broma. Incluso el presidente del Congreso sugiere que es mejor poner bombas que contratar un sicario. No es una joda", indicó. Sobre la amenaza señaló que no dimensionan la gravedad "porque juegan al límite con la politica institucional del Paraguay".

Niega

Desirée Masi, señaló por su parte a radio Ñandutí que nunca dijo amenazar al presidente ni en broma. "Esa conversación nunca existió. No es la primera vez que este gobierno espía las conversaciones de WhatsApp", indicó.

Dijo incluso que la frase que circula en redes ni siquiera son sus palabras, respecto a las acusaciones que la afectan sobre mandar matar al presidente.

"¿Quien será tan pelotudo para pedir sicario en un chat de whatssap?", dijo la senadora.

Dejanos tu comentario