En la estación de trenes de Luque comenzarán los trabajos para contar con la bicisenda más larga de Sudamérica. La iniciativa pretende extenderse por 44 municipios de 6 departamentos de nuestro país y conectará Asunción con Encarnación a través de una senda ecológica.

La idea es que este recorrido sea parte del más grande de Sudamérica para que se inauguraría en enero de 2018.

El proyecto denominado "Bicicarril en Central" tiene como meta revitalizar la antigua vía férrea de esta ciudad para que se convierta en bicisenda por lo que desde las 08:00 de este sábado iniciarán la limpieza del carril para dejarlo apto para bicicletas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Limpieza es fundamental

"La idea no es construir algo de cemento sino que es solo limpiar y utilizar la antigua vía", señaló Rubén Benítez, director de Turismo de la Gobernación de Central al portal Hoy. El funcionario agregó que la Gobernación dispondrá un plan operativo para invertir en carteles e iluminación en el trayecto que va hasta Ypacaraí.

Una vez que finalicen trabajos desde la Gobernación intentarán sumar a 44 municipios de Cordillera, Paraguarí, Guairá, Caazapá e Itapúa . A los trabajos a realizarse se sumarán ciclistas locales de varias organizaciones locales.

Dejanos tu comentario