El sanatorio privado "La Veró" utiliza cerca de 55 paneles solares que alimentan el 70% de sus instalaciones como alternativa a la energía eléctrica desde ayer miércoles. La empresa norteamericana "Green Power" Paraguay es la responsable del diseño y la implementación del innovador sistema.

Eduardo Dose, representante de la empresa, resaltó los aspectos de una energía alternativa, limpia y renovable, en conversación con Radio Nacional del Paraguay que hasta el momento se desconoce. "Es el aprovechamiento de los fotones de la luz solar, que con las fotocélulas de los paneles se convierte en electricidad de corriente directa", manifestó.

La clínica privada "La Veró" empezó a emplear energía limpia y solar ya que parte de sus servicios laboratoriales son de alta tecnología por lo que no puede dejar de recibir energía. En el sitio se cuentan con 55 paneles solares que abastecen al 70% de la iluminación del edificio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los costos

Sobre los costos el funcionario resaltó que la instalación de la tecnología se paga sola. "A nosotros nos pasan el costo anual de su servicio de energía eléctrica y en base a eso le elaboramos el presupuesto y diseñamos el proyecto , cuantos paneles solares necesitan entre otros detalles y además que necesidad de energía se tiene", explicó.

Dose señaló que equivale a lo que el usuario pagará en tres años a la Ande. "Es como una cuota de la instalación, la energía prácticamente te sale gratis. Es decir en lugar de pagar la mensualidad de la Ande, solo pagara el costo de instalación financiado", comentó.

Vale destacar que los paneles tienen la capacidad de brindar energía instantánea además de acumular para la noche o incluso para días nublados o donde no haya sol.

Dose explicó que los mismos están hechos de una tecnología muy avanzada de policristalinos con una capacidad de 320 watts hora y tienen una dimensión de 1.90 x 1.00 mt.

La clínica La Veró esta ubicada en Herrera casi Estados Unidos, pleno centro de Asunción.

Dejanos tu comentario