Según informe dado a conocer por el Ministerio de Turismo de Argentina, el Dakar 2017 dejó a este país una utilidad de 5.600.000 dólares, conforme a datos recabados en Formosa, Chaco, Santiago del Estero, Tucumán, Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Córdoba, sin contar aún lo que sumó a su paso por Rosario y Buenos Aires.

Este monto parcial fue recaudado tras el paso de unas 150.000 personas, quienes siguieron de cerca todo el desarrollo de la competencia a través de las trece provincias argentinas donde circularon las máquinas dakarianas.

Asimismo, el Ministerio dio a conocer que del total de personas que siguieron al Dakar, unas 68.000 fueron turistas y 80.000 pertenecían a localidades o zonas aledañas por donde pasó el Dakar. También contribuyeron las Ferias Dakar, una novedad que en los días previos reunió a miles de personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, la Cámara Argentina de Turismo también mostró su satisfacción con el rally. "El Dakar nos muestra cada año que su aporte al desarrollo del turismo de los destinos que forman parte de su recorrido sigue siendo estratégico, por eso integra la agenda del turismo, y esperamos que así continúe siendo".

Dejanos tu comentario