Villarrica. Nino Silguero Rodas. Corresponsal.

La Facultad de Medina de la Universidad Católica de Villarrica ofrece desde el presente año tres llamados a interesados en seguir la carrera en su sede Guairá. Cabe destacar que esta carrera tiene la doble acreditación de la ANEAES a nivel nacional e igualmente por el Sistema Arcu-sur para los países del Mercosur.

El curso de admisión del primer llamado está en pleno desarrollo y ofrece hasta 50 plazas para los nuevos estudiantes. A mitad de año en mayo habrá una segunda convocatoria con similar cantidad de vacancias. En setiembre del presente año, la tercera convocatoria nuevamente ofrecerá vacancias para 50 estudiantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Cursos de admisión

Actualmente en el edificio histórico de la Universidad Católica de Villarrica ubicado en el microcentro de la ciudad, se desarrolla el curso de admisión para todas las carreras.

Postulantes a los puestos vacantes. Foto: Nino Silguero Rodas.[/caption]

Las clases para los diferentes grupos son dictadas en horarios de mañana, tarde y noche. Los asistentes a estos cursos de admisión provienen de distintos distritos del Guairá, como así también de otros puntos del país. En el caso de medicina inclusive del exterior.

"Actualmente unos 380 postulantes acuden a los cursos probatorios de admisión para las diferentes carreras que ofrece la Universidad Católica. En Medicina, como siempre es la niña bonita, tenemos muchos postulantes que totalizan 188 postulantes para 50 vacancias debido a la nueva modalidad de convocatoria", explicó la Lic. Marila Barreto de Balbuena, directora del Curso de Admisión.

Opciones

La casa de altos de estudios de la Universidad Católica de Villarrica ofrece posibilidades de estudiar diversas carreras tales como Ingenierías en las especialidades de Química, Informática e Industrial.

Igualmente están disponibles la Facultad de Ciencias y Tecnologías, Ciencias Contables, Económicas y Administrativas, Bioquímica Clínica, Kinesiología y Fisioterapia, Química y Farmacia, Odontología y Psicología, respectivamente.

Los postulantes podrán optar igualmente con las carreras de Derecho, Enfermería y acreditadas por el Modelo Nacional por la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (ANEAES).

Dejanos tu comentario