Avance de las obras en el barrio San Francisco, cuyo nombre honra al Papa.[/caption]

Desde el Gobierno Nacional se afirma que el mensaje del sumo pontífice papa Francisco seguirá inspirando la gestión gubernamental. Así se afirmó tras la visita oficial a la Ciudad del Vaticano, ocasión en la que el presidente de la República, Horacio Cartes, fue alentado por el líder religioso a seguir trabajando por los más pobres y a continuar con la lucha contra la corrupción.

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario paraguayo expresó su agradecimiento al Papa por la alegría que le representó el mensaje de aliento que le dio durante la reunión entre ambos jefes de Estado. "Con el espíritu lleno de energía y bendiciones, agradecemos al papa @Pontifex_es por animarnos a seguir luchando por los que más necesitan", publicó en la red social.

La Presidencia de la República, además, difundió un video en el que se destaca que el impulso de las acciones sociales se sustenta en el mensaje que dio el Papa en su visita en el 2015 a Paraguay. El material oficial resalta que el mensaje del Pontífice seguirá inspirando al Gobierno. En el audiovisual se recuerda que la construcción del barrio San Francisco, en el ex predio del RC4, se está realizando tras la visita papal y el nombre fue seleccionado en honor a la máxima autoridad católica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El presidente Cartes se reunió el viernes por cuarta vez con el Santo Padre. En el ámbito bilateral, la relación entre el Estado Laico del Vaticano y Paraguay tienen una notoria buena relación, mencionada en el pronunciamiento de la Nunciatura Apostólica en Paraguay, tras el encuentro.

La Nunciatura señaló que las conversaciones se desarrollaron en un clima de cordialidad, que evidencia "las buenas relaciones existentes entre la Santa Sede y el Paraguay".

En el documento se detalló que trataron temas de común interés, entre ellos el desarrollo integral de la persona humana, la lucha contra la pobreza y la paz social. "En tal sentido, se ha aludido también a la colaboración con la Iglesia Católica y la contribución que ella ofrece en el ámbito social, formativo y en la asistencia a los más necesitados", señala el comunicado.

Igualmente, se expresó que dialogaron sobre la situación en la región. "Durante la conversación hubo un intercambio de visiones sobre la situación política y social regional, con especial referencia al desarrollo de las instituciones democráticas", puntualiza el documento.

Dejanos tu comentario